Menu
header photo

Adonay Travel Tours Agency

Isla de Caye Caulker Belice

  1. Sobre Caye Caulker


Ubicada aproximadamente a una milla de la famosa barrera de arrecifes de Belice, la pequeña isla de Caye Caulker es una parada popular para mochileros y viajeros con poco presupuesto, y para aquellos que buscan escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana en casa. Con aguas turquesas vibrantes y un ambiente local moderno, la isla se ha vuelto cada vez más popular entre los viajeros que desean experimentar la cultura local beliceña mientras disfrutan de unas vacaciones tropicales.
Con solo cinco millas de largo, el lema de Caye Caulker de "Ir lento" es uno que tanto los residentes como los turistas adoptan rápidamente. El principal medio de transporte en la isla es el carrito de golf o la bicicleta. O, vive como un local y quítate los zapatos y recorre las arenosas calles de la isla

  2.      Cosas que hacer en Caye Caulker


Aunque Caye Caulker es pequeño, la isla tiene una variedad de cosas que hacer para mantener a todos entretenidos. Obviamente, los deportes acuáticos son el principal atractivo para los viajeros y puedes hacer de todo, desde practicar el esnórquel y el buceo, hasta el windsurf y el kitesurf. Busque excelentes oportunidades de pesca y recupere sus capturas para cocinarlas en uno de los restaurantes locales de la ciudad.
Otras cosas que hacer dentro y alrededor de Caye Caulker incluyen excursiones de un día completo que lo pueden llevar a ver todo, desde manatíes locales o hasta un templo mayas en la frontera occidental del continente de Belice. Se convierte en un día completo, pero se encuentran disponibles excursiones a tierra firme como tubos en cuevas, tirolesas, el zoológico de Belice y más.
Si espera un día sin hacer nada, vaya al el “Split” de Caye Caulker, llamada así por el canal que divide la isla en dos. La división es el lugar de reunión local para los viajeros y locales de todo Belice. Las aguas tranquilas y poco profundas crean un lugar perfecto para refrescarse, y el Lazy Lizard sirve comida de bar y algunas bebidas fuertes, incluido el "jugo de lagarto". ¡Pruébalo si te atreves!

 

  1. Dónde comer en Caye Caulker

 



Después de un día activo explorando Belice o descansando en la isla, echa un vistazo a uno de los numerosos restaurantes o puestos callejeros de Caye Caulker. Todo, desde la barbacoa (Alma’s Taco Stand) hasta el marisco fresco (incluido el ceviche de la caracol), está disponible mientras paseas por la playa. Si bien puedes conseguir una buena barbacoa en un restaurante, echa un vistazo a los chicos que preparan sus parrillas en la playa para una de las mejores comidas que tendrás en Belice. Cuando en temporada, la langosta y la caracol son comidas "obligadas" y encontrará algunos de los mejores en Caye Caulker. La langosta es tan importante en Belice, hay varias celebraciones anuales de "Lobsterfest", incluida una anual en Caye Caulker.

 

  1. Dónde alojarse en Caye Caulker



Si está buscando un resort de lujo de cinco estrellas, es posible que Caye Caulker no sea la isla para usted. Las opciones de alojamiento van desde alojamientos tipo albergue hasta varias propiedades boutique con más comodidades modernas . La isla se ha resistido a la mayor comercialización y, por lo tanto, las opciones de alojamiento tienden a ser simples y están diseñadas para aquellos que buscan pasar la mayor parte del tiempo al aire libre.

 

  1. Mejor época para visitar Caye Caulker

 


La respuesta es todo el año. Sin embargo, de diciembre a mayo es la estación seca de Belice, que coincide con la temporada alta de turismo de Belice, ya que puede esperar días soleados y cielos azules. Sin embargo, debido a la popularidad de este tiempo, el inconveniente es que las cosas son más caras.
Pero con toda honestidad, las cosas en Belice no son tan diferentes durante la temporada baja de turismo y una ventaja es que se ofrecen muchos descuentos. La temporada baja de Belice es durante la temporada de lluvias en América Central, pero a menos que esté visitando durante una tormenta tropical, a menudo la lluvia es durante la noche o por períodos breves de 1 o 2 horas, y el resto del día está bien.
En cuanto a un tiempo específico que es el mejor para estar en Caye Caulker, posiblemente sea durante el Lobsterfest de Caye Caulker. Durante los últimos 25 años durante la última semana de junio, Caye Caulker organiza un gran festival para celebrar el inicio de la temporada de langosta. Otro gran momento para estar en Caye Caulker es durante la temporada de Pascua de Belice, que en su mayoría es en abril, pero a veces ocurre en marzo. Este día festivo atrae a lugareños de otras partes a Caye Caulker y la isla cobra vida con fiestas en la playa.

 

 

 

  1. Cómo llegar y volver

 


Es fácil llegar a Caye Caulker. Si llega a Belice a través del Aeropuerto Internacional Phillip Goldson (PGIA), puede elegir entre las siguientes dos opciones.
La forma más económica es tomar un taxi hasta el centro de taxi acuático, donde coger un barco a la isla, que dura aproximadamente 1 hora. La opción más directa es tomar un vuelo en  Javier Flying Service, Tropic Air o Maya Island Air desde PGIA, lo cual demora aproximadamente 20 minutos y se le ofrece una vista fantástica del arrecife y las islas vecinas.Y si llegas a Belice por una frontera terrestre,

El Lado Norte Tambien se puede tomar transfer en privado del Aeropuerto a su hotel, o Muelles en la cuidad, Esperamos que disfrute su estancia el la Nacion de Belice.

 

  1. Solicite su Agencia de Viajes en Belice, Adonay Travel Tours Agency, Correo: jruiz3332@yahoo.com, Whatsaap/Cell +501 620 0770. www.adonaytravel.com.